miércoles, 12 de marzo de 2014

4 programas para aprender mecanografía

El ordenador se ha convertido en una herramienta más de estudio. Ahora bien, no todos los estudiantes saben escribir correctamente y muchos de ellos colocan los dedos sobre las teclas de cualquier forma sin pensar si esta disposición es la adecuada o no. Hemos recopilado cuatro programas para que los alumnos aprendan a mecanografías. Tres de ellos son gratuitos, on line y están pensados para utilizarse en casa; el cuarto, que es de pago, se dirige de manera específica a los centros educativos y está basado en un sistema híbrido que no siempre requiere disponer de una conexión a Internet.


Mecanografiar con Vedoque1.Mecanografía con Vedoque: Esta propuesta incluye cinco grandes bloques para que el alumnado aprenda a mecanografiar. Por un lado, incorpora actividades para trabajar la fila central del teclado y, por otro, ejercicios centrados en la fila superior. También hay propuestas específicas para la fila inferior, los números, las mayúsculas y los signos de acentuación. Todo ello se complementa con diferentes juegos para aprender de forma lúdica.





Mecanet
2.Mecanet: Formado por 20 lecciones que van incrementando el nivel de dificultad, este programa on line también cuenta con juegos interactivos, exámenes cronometrados (para medir el progreso y la velocidad de escritura de los estudiantes), historial de errores…La interfaz del programa está formada por tres ventana: la de la parte superior muestra la lección que se imparte, la de la inferior de la izquierda indica las teclas que hay que pulsar, y la de la inferior de la derecha sirve para aprender que letras se corresponden a cada dedo.



RapidTyping3. RapidTyping: Mejorar la precisión de escritura a la hora de utilizar el teclado y la que escriben los dedos son los objetivos principales de este programa., que permite crear a los estudiantes sus propias lecciones. Comienzan combinando grupos de letras, para a continuación, formar sílabas e ir aumentando el nivel de dificultad de las palabras. También pueden trabajar las mayúsculas, las minúsculas, los números y aquellos símbolos que menos se suelen utilizar. Es posible consultar el historial con la evolución de los chavales.





novoTyping Professional
4. Junto a estos tres programas gratuitos, queremos hablaros asimismo de la solución de mecanografía novoTyping Professional de la empresa Equaltic. Almacenado en la nube y diseñado de manera específica para centros educativos,novoTyping Professional incorpora distintos módulos y, además de ofrecer un entorno de trabajo para el alumnado, también posee uno específico para docentes con listados de seguimiento de los estudiantes. listas y gráficas para ver su evolución, visualización en pantalla de los resultados de las lecciones… Como es apto tanto para la formación presencial como a distancia, el alumnado puede realizar el curso no sólo en el aula sino en casa con la misma licencia que haya adquirido el centro. Al estar basado en un sistema híbrido, es posible continuar practicando aun cuando se produzcan cortes puntuales en la conexión a Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario